Morón

Lucas Ghi participó del operativo de detección temprana en el barrio Santa Rosa de Castelar Sur

En el barrio Santa Rosa de Castelar Sur, el intendente Lucas Ghi supervisó esta mañana un nuevo operativo de detección temprana de coronavirus realizado por el Municipio de Morón en articulación con los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia. La jornada también incluyó la aplicación de vacunas antigripales y contra la neumonía.

El jefe comunal acompañó a los equipos que recorrieron casa por casa en búsqueda de posibles casos con síntomas compatibles con COVID 19, para ser revisados mediante testeos.

En ese marco, Ghi señaló que “creemos que la mejor estrategia para enfrentar este momento es con un Estado presente, que llegue a todos los barrios con una detección precoz, para que si se detecta algún caso, podamos evitar que se propague al resto de la comunidad, y eso lo hacemos con estos operativos, trabajando con muchos equipos en la calle, porque es la mejor forma de combatirlo”.

“Estamos por adentrarnos en un proceso muy crítico, y sabemos que en invierno las condiciones térmicas son más propicias para la reproducción del virus, por eso hay que cerrarle todos los camino, y para ello vamos a continuar reproduciendo este tipo de operativos en todos los barrios de Morón”, remarcó el intendente.

Durante la jornada, además se llevaron adelante tareas de sanitazación del espacio público, mediante equipos municipales.

El relevamiento casa por casa de 10 manzanas del barrio fue desarrollado por el personal de salud de los centros de salud René Favaloro y Juana Azurduy, promotores, y estudiantes y graduados de la carrera Enfermería de la Universidad de Morón, trabajadores de las Unidades de Gestión Comunitaria 5 y 14, de la Dirección de Salud y la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos.

También acompañaron al intendente el jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella; y el secretario de Salud, Martín Latorraca.

Este operativo se suma a los realizados durante la semana en Morón Sur y El Palomar. En los próximos días, el Municipio continuará desarrollando estas tareas preventivas en distintas zonas vulnerables del distrito y puntos de mayor densidad poblacional.

This site is protected by wp-copyrightpro.com