Escobar

Alberto Fernández anunció un confinamiento casi total para el AMBA desde el miércoles

El anuncio, que se emitió grabado, tiene medidas más restrictivas de lo que se esperaba, y la cuarentena para la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires será más estricta que la decretada el 20 de marzo. “El objetivo es vaciar las calles”, dijo el gobernador Axel Kicillof.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy las nuevas medidas para contener la disparada de casos de coronavirus en el AMBA. Lo hizo junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el 1 de julio y, al menos, hasta el 17 de ese mes, solamente podrán utilizar el transporte público las personas que realicen actividades esenciales, los que deberán renovar el permiso de circulación. Dejarán de funcionar las tarjetas SUBE de usuarios no permitidos. Además anunciaron “severos controles” en la circulación, y el cierre de parte de la actividad estatal, lo que implica que los empleados públicos, nacionales, provinciales y municipales no relacionados a tareas vinculadas a la pandemia, harán teletrabajo.

Solamente funcionarán las industrias relacionadas a la alimentación, farmacia, con procesos continuos de producción, y las que producen con fines de exportación, y volverán a cerrar todos los comercios y actividades que fueron exceptuados en las últimas semanas, quedando solo operativos supermercados, farmacias y negocios esenciales.

El mandatario anunció también que el Gobierno nacional continuará asistiendo al trabajo y la producción en las zonas afectadas del AMBA, así como continuará con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a quienes lo necesiten. Recordó que “los comerciantes y los profesionales independientes tienen la posibilidad de acceder a un crédito a tasa cero, en relación a sus actividades”.

Por último, informó sobre la continuidad del plan Detectar tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires para descubrir contagios y dar los tratamientos que corresponden a los vínculos de proximidad de quien tiene test positivo. “Profundizaremos con mayor cantidad de gente y de test”, señaló el mandatario.

“La cuarentena es un remedio, el único que conocemos. Estamos enamorados de la vida, por eso la cuidamos tanto. Por eso nos pesa tanto ese número trágico de mil personas que dejaron de estar entre nosotros”, sostuvo Alberto Fernández.

This site is protected by wp-copyrightpro.com