San Martín

San Martín: Comenzó la obra de contención del canal José Ingenieros

El proyecto contribuirá al saneamiento de la cuenca del río Reconquista, generando nuevos espacios públicos a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de José León Suárez.

Comenzó la primera etapa de la obra de contención del canal José Ingenieros, a fin de lograr la integración urbana de los barrios 9 de Julio, Libertador, Suhr Horeis y 8 de Mayo en José León Suárez.

En este sentido, la obra contempla la construcción de nuevas defensas de hormigón en los bordes del canal, para mejorar la seguridad y evitar el desecho de residuos y chatarra.

Además, se realizará la construcción de senderos peatonales, se pavimentarán las calles paralelas 1 de Agosto de 1806 y Los Eucaliptus Bis, incluyendo desagües y sumideros.

También se instalará equipamiento urbano, espacios verdes con juegos infantiles, forestación y alumbrado público.

El proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca Río Reconquista, con apoyo del Municipio.

Esta obra contribuye al saneamiento de la cuenca del río Reconquista, mejorando la calidad del agua, reduciendo la contaminación y generando nuevos espacios públicos para el esparcimiento, la actividad deportiva y recreativa de todos los vecinos y vecinas de la zona.

This site is protected by wp-copyrightpro.com