Denuncias y pedidos

Cuarentena sin fin y necesidad en aumento: Comedores piden colaboración

La cuarentena más larga del mundo y, con previsión de que el gobierno de Alberto Fernández la extienda aún más, sigue profundizando la crisis económica que en los barrios más vulnerables afecta en lo más básico,la alimentación. Desde San Martín, la labor de los comedores que no cuentan con sustentación del Estado.

“Empezamos con 30 porciones de comida, hoy estoy preparando 220 porciones”, cuenta Verónica en contacto con WSM, quien junto a su familia decidió asistir a sus vecinos que, producto de la pandemia y posterior aislamiento, se quedaron sin la posibilidad de generar ingresos.

La situación se repite en cientos de barrios del país, con mayor énfasis en el conurbano bonaerense, donde el confinamiento obligatorio ya lleva 92 días, y la proyección de mayor extensión.

Ellos, tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes entre las 18 y las 20 horas, hacen entrega de porciones de comida para la gente del barrio 9 de Julio, en José León Suárez, pero la solidaridad se limita a las posibilidades de la familia que lleva adelante el comedor, por lo que piden colaboración, tanto del Estado como de particulares.

Decenas de familias dependen de la solidaridad de vecinos.

“Esto es todo a pulmón, no recibo ningún tipo de ayuda, por lo que me veo en la necesidad de pedir algún tipo de colaboración para poder seguir sustentando con un plato de comida a la gente de mi barrio”, dice la vecina.

Su contacto es el 11 5634-0449, y el comedor está ubicado en 9 de Julio 8208, José León Suárez.

This site is protected by wp-copyrightpro.com