San Fernando

Se viene el pico de infectados por coronavirus: ¿Cómo se prepara el sistema de salud de San Fernando?

En total, entre el sistema de salud público y el privado, el distrito cuenta con 44 camas de terapia intensiva. No trascendió si alguno de los 21 casos positivos que reporta el Municipio ocupa alguna de ellas.

Si hablados del sistema de salud pública de San Fernando, se destacan dos grandes nosocomios, el San Cayetano, administrado por el Municipio, y el Hospital Cordero, que depende del gobierno de la Provincia.

El primero cuenta con 49 camas críticas, 15 camas terapia intensiva con 15 respiradores, y también 34 camas de terapia intermedia. En cuanto al nosocomio provincial, dispone de 12 camas de terapia intensiva con 12 respiradores, y 30 de terapia intermedia.

En lo que respecta al sistema privado, entre las clínicas San Fernando y San Pablo hay 17 camas de terapia intensiva, 9 en el primer sanatorio, con 8 respiradores; y 8 en el segundo, con 3 respiradores.

Así, el partido de San Fernando totaliza 44 camas de terapia intensiva. SM Noticias no pudo constatar cuantas de las mismas están ocupadas por algunos de los 21 casos positivos de coronavirus que reporta el Municipio.

Esto se suma a las camas en polideportivos, clubes y hoteles, donde podrán alojarse pacientes infectados con el virus pero con sintomatología leves.

Se espera en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con ciertos niveles de tensión, el pico de la pandémica enfermedad. En San Fernando, parecen estar preparados para hacerle frente a un aumento de casos.

This site is protected by wp-copyrightpro.com