18 abril, 2024

Lejos de estar al límite, Hurlingham tiene todas sus camas de terapia disponibles

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Se lo confirmaron desde el Municipio a SM Noticias. Esto se debe a que, si bien son 64 los contagiados hasta ahora en el distrito, los que han requerido internación lo han hecho en el sistema privado. En poco tiempo se espera la construcción de un hospital modular que amplíe la capacidad.

A pesar de la preocupación que la pandemia trae al Área Metropolitana de Buenos Aires, por el momento, el distrito que gobierna Juan Zabaleta espera el pico del COVID 19 con cierta tranquilidad.

Hoy por hoy, el partido de Hurlingham cuenta con 26 camas de internación en el sistema público, 6 de las cuales son de terapia intensiva. Todas ellas están ubicadas en el Hospital San Bernardino y a disposición de pacientes con coronavirus.

Este municipio tiene 64 casos confirmados, es decir, 32 cada 100 mil habitantes, un poco por debajo de la media del país. Asimismo, solo 41 de estos pacientes continúan con el virus en el cuerpo, y quienes necesitan camas de internación se han volcado al sistema privado.

A esto deberá sumarse que Hurlingham está construyendo un hospital modular de emergencia al lado del centro “Papa Francisco”, que le agregará 24 camas de cuidados intensivos.

Esta situación contradice las declaraciones de la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, quien habló de que el sistema está “al límite” y dejó entrever la posibilidad de un retroceso en la apertura de la cuarentena.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *