19 abril, 2024

¿Un bólido causó la explosión que se escuchó anoche en Moreno y alrededores?

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Bomberos voluntarios confirman que no tuvieron ninguna intervención anoche que pudo haber sido causante de la explosión que vecinos reportan, escucharon en la zona de Moreno, San Miguel, José C. Paz, e incluso distritos más lejanos. Edenor niega que hayan explotado transformadores. Meteorólogos consultados por SM Noticias confirman que no hubo actividad eléctrica o tormentas, y dejan la puerta abierta a la posibilidad de que la causa haya sido un meteoro que se desintegró en los cielos de la región.

Testimonios hablan de una luz en la noche que vino acompañada de una explosión. SM Noticias confirmó que, al menos, el estruendo existió y se percibió 23:45 de anoche, como un trueno que hizo temblar ventanas y cristales.

Todos los cuarteles de Moreno, al ser consultados por este medio confirmaron que no tuvieron participación en emergencias que pudieran ser consecuencia del sonido reportado. Asimismo dijeron que recibieron gran cantidad de llamadas de vecinos alterados por la situación.

También Edenor negó que hayan explotado transformadores, desmintiendo la versión de un incidente de ese tipo en el barrio Las Catonas, el que al menos anoche, no sucedió.

Fuentes del Servicio Meteorológico Nacional confirmaron también que anoche no se registró actividad eléctrica que pudo haber ocasionado un rayo y posterior trueno. “Solo fuerte viento”, comentaron.
Las mismas fuentes consultadas no descartan que el sonido haya provenido de un “bólido”, pequeño cuerpo espacial que pudo haberse desintegrado a una altitud de 5 a 10 kilómetros, sin que haya golpeado la tierra.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Una respuesta

  1. Hacia 3 días que venía avisando de ese objeto, no quise llamar al “911 ni Defensa Civil”: porque estaría llamando a cada rato por “avistamientos”.
    Hace días avisé por correo electrónico a las organizaciones de Astronomía, pero no sabré si estárán trabajando en estos días.

    Ahora con esta nota, avisé al 0800-222-VECINO (de SAN MIGUEL) para dejar nota y denuncia del otro objeto extraño que se vé por las madrugadas…

    Lo que me inquiera es el 2do objeto, que es más grande, se mueve de izquierda a derecha (es distinto a las estrellas y planetas), a simple vista se puede apreciar, entre las 4 a 6 de la mañana, desde San Miguel mirando hacia Moreno el objeto, con 60° grados de inclinación de vista.

    Ojalá sea un objeto luminoso y punto, pero me queda la intriga y las dudas.
    (PD. Maldita sea que no dejen acceso a los civiles en los observatorios de San Miguel, evitaríamos catástrofes naturales si dejaran entrarnos nuevamente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *