Tres de Febrero

Achilli tras su presencia en el hospital de campaña: “En ningún momento rompimos la cuarentena ni quisimos ingresar a la fuerza”

El concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero se refirió al comunicado de sus pares de Juntos por el Cambio donde lo acusaron de pretender ingresar por la fuerza al hospital de campaña montado en un centro deportivo de Caseros, “rompiendo las condiciones de sepsis del lugar y el aislamiento de quienes se encuentran allí internados”.

Diego Achilli justificó su presencia y la de sus compañeros de bloque en el hospital de emergencia montado por el coronavirus. “Estábamos en la calle realizando un trabajo territorial con respecto al dengue, y nos enteramos que a una vecina -infectada- la trasladaban al CEDEM 1, y como estábamos por la zona nos acercamos porque la mujer tenía algunos temores”, dijo el concejal opositor.
La paciente “nos comentó que le iban a sacar el celular”, por ese motivo, reiteró, se hicieron presentes en el polideportivo, donde fueron recibidos por tres responsables “quienes nos informaron que les cambiarían el teléfono por equipos sin cámara”.

“En ningún momento rompimos la cuarentena ni quisimos ingresar a la fuerza”, dijo el edil, quien agregó acerca de la razón por la que publicaron en redes sociales esta visita por un caso particular, explicó: “Lo hicimos para contar que estábamos viendo la apertura del hospital de campaña”.

Por otro lado, al respecto de los efectos negativos en el comercio y la industria que genera la cuarentena decretada desde el 20 de marzo, Achilli dijo que es necesario la creación de un Comité de Emergencia Económico para debatir “por qué no abre un lavadero de autos y por qué sí abre una peluquería”. La atribución es exclusiva del gobierno nacional, sin embargo el concejal del Frente de Todos entiende que “la secretaría de Comercio -Trabajo y Producción- de Tres de Febrero debe pedir más rubros”.

Consultados por las diferencias en el criterio de apertura comercial que existe en el mismo marco del Frente de Todos, donde concejales de su espacio manifestaron, en la última sesión, estar en contra de un pedido del gobierno local al Poder Ejecutivo nacional para que habilite determinadas actividades, Diego Achilli dijo que rechazaron acompañar ese proyecto “porque no nos tuvieron en cuenta para elaborar ese pedido de apertura”.
“Queremos que se abran los comercios respetando los lineamientos de Nación y Provincia”, dijo el también empresario de la alimentación, quien insistió en que el Municipio solicitó pocas actividades por “falta de creatividad”.

En lo global y personal, sobre la afectación económica a los distintos rubros que deja tanto la cuarentena como la pandemia, el concejal entiende que “los comercios y la industria vienen muy golpeados desde los últimos 6 o 7 años, y ahora, después de esta situación, van a ser necesarios varios años más para recomponerse”.
“Va a ser recontra duro, no hay duda que somos un país pobre”, manifestó el hombre del massismo, quien entiende que, como consecuencia, “la recaudación municipal, provincial y nacional bajó un 40 por ciento, lo que refleja una situación inédita”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com