Tigre

Zamora: “Gracias al trabajo en conjunto con Nación y Provincia logramos reactivar la industria automotriz en Tigre”

El intendente recorrió la planta de Volkswagen junto al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale. Inspeccionaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios y coincidieron en trabajar con las tres jurisdicciones del Estado para lograr el reinicio de otras actividades. Participaron periodistas de medios internacionales y del interior del país.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, recorrieron la fábrica de Volkswagen ubicada en General Pacheco, a dos semanas de la reapertura de sus actividades. Ambos destacaron la plataforma productiva del distrito a nivel nacional.

“Gracias al trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación logramos reactivar la industria automotriz en Tigre. La mayor parte de los empleados de esta empresa son vecinos de la ciudad y por supuesto contribuye al sostenimiento de la economía del distrito”, señaló Zamora, y agregó: “Queremos generar las mejores condiciones sanitarias para continuar con esta cadena de producción y lograr reabrir otras actividades en nuestro distrito”.

Cabe recordar que a fines de abril, el intendente Julio Zamora solicitó a la Provincia que autorice la reapertura administrada de más de 150 empresas constructoras, navales, plásticas y automotrices. Entre estas últimas se encuentra también Volkswagen, que emplea a más de 4 mil trabajadores y reanudó sus actividades hace dos semanas. De la misma forma, la industria del plástico también reinició su producción; y próximamente, tras la autorización del gobierno nacional, podrá retomar sus labores la industria naval. La propuesta del Municipio de Tigre incluyó el diseño de un protocolo de salud consensuado con las empresas y los sindicatos para garantizar la seguridad sanitaria de la medida.

En la recorrida por la compañía, el jefe comunal, el secretario Ariel Schale y las autoridades de la planta de producción también supervisaron el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene en el marco de la pandemia por coronavirus. Asimismo, el encuentro fue cubierto por periodistas de medios internacionales y del interior del país.

“Pudimos aprovechar el encuentro con el intendente Zamora para diagramar estrategias que nos permitan ir desplegando las actividades económicas en el partido de Tigre. Esta es una ciudad muy importante en términos de la producción automotriz en la Argentina. Tomamos esta política de inspeccionar las terminales – en este caso de Volskwagen – pero también de toda la cadena autopartista del país”, sostuvo Ariel Schale, quien recibió por parte del jefe comunal el libro institucional del Municipio.

Las medidas de higiene y seguridad dispuestas por Volskwagen contemplan dispensers con sanitizador en varios puntos de la planta, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de forma periódica a los empleados, utilización obligatoria de máscaras descartables y el respeto de una distancia de 1,5 metros entre empleados, entre otras.

Estuvieron presentes en la recorrida, el secretario General y de Economía del Municipio, Fernando Lauría; la subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau; y autoridades de Volskwagen.

This site is protected by wp-copyrightpro.com