San Martín

Perrella: “La política deberá dar muchos más gestos hacia la sociedad”

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, se refirió a cómo afecta la pandemia del coronavirus a la tarea legislativa, y en lo personal, analizó las consecuencias que dejará esta situación adversa en la vida política y en la relación con la gente.

“En los 8 años del gobierno de Gabriel Katopodis, y en la actualidad, con Fernando Moreira, mi trabajo excedió siempre al Concejo Deliberante”, dijo, en lo personal Perrella, quien, en esta ocasión extraordinaria, continúa con esa colaboración con el respaldo de su espacio político.

Al respecto del trabajo legislativo, cuenta el titular del Concejo Deliberante que el organismo “permanece abierto desde el primer día, siempre cuidando la salud de nuestros trabajadores”. “Abrimos una cuenta virtual para que los concejales propongan proyectos, y también -por la misma cuenta- tuvimos reuniones con el intendente para intercambiar propuestas e informaciones”, comentó.

Mientras en otros LEgislativos las diferencias políticas no cesan en plena crisis sanitaria, en San Martín, el partidismo y no prima entre oficialismo y oposición. “Hay mucha responsabilidad, y desde Juntos por el Cambio lo único que hemos tenido son aportes”, señaló el concejal del Frente de Todos, quien agregó que las críticas desde ese espacio “fueron constructivas”.

Al respecto de la creación de un Comité de Crisis, herramienta que crearon otras comunas, Diego Perrella dijo que todos los concejales “tienen el teléfono del intendente, de los secretarios y de todos los funcionarios porque en San Martín todo es más práctico”.
“Evitamos juntarnos todos en una mesa y mantener la distancia social”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante, y así coordinan, por ejemplo, con pedidos de aperturas y flexibilización que comerciantes les hacen llegar a ediles opositores.

Sobre las ordenanzas que deberían tratarse próximamente, como la rendición de cuentas del periodo 2019, Perrella explicó que “todos los plazos están prorrogados”, para 7 días después del fin de la cuarentena.

“Este es un evento no previsto, en un minuto nos cambió la vida a todos”, consideró el dirigente, y opinó que “la política deberá dar muchos más gestos a la sociedad”.

“El miedo, la angustia, la tristeza y la depresión no van a pasar de un día para el otro”, sostuvo, quien instó a acompañar “a los pibes, porque después tienen que seguir creciendo felices, y a nuestros mayores, que son la población de mayor riesgo”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com