San Fernando

San Fernando continúa con los operativos integrales de prevención contra coronavirus y dengue en barrios

El Municipio llevó adelante tareas generales en Barrios Unidos, que incluyeron controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas por prevención ante el coronavirus, y fumigación contra el dengue. Los equipos de salud también entregaron tapabocas a los vecinos. Las autoridades del Hospital Cordero acompañaron el operativo y destacaron la articulación con la Comuna.

Durante la emergencia sanitaria, el Municipio de San Fernando continua con los operativos integrales de prevención en barrios junto con las autoridades del Hospital Codero, en el que incluyó controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, y fumigación contra el dengue. Los equipos de salud también entregaron tapabocas a los vecinos.

El director general de Emergencias San Fernando, Mario Buchino, supervisó el operativo en Barrios Unidos y explicó: “Continuamos con la directiva de nuestro intendente Juan Andreotti de realizar los operativos con controles de temperatura, entrega de barbijos, desinfección y sanitización de todo el barrio. También realizamos tareas de fumigación por el dengue. Hoy nos acompañaron las autoridades del Hospital Cordero, celebramos el trabajo en conjunto para que la salud sea una política de Estado entre la Provincia y el Municipio”.

En ese sentido, señaló: “Para la desinfección utilizamos cloro y amonio cuaternario, los dos elementos químicos que matan al virus. Estas tareas se complementan con la limpieza de espacios públicos de circulación permitida durante la cuarentena, como entradas de bancos, centros de salud, comercios y correos. Continuaremos con estas acciones durante todo mayo y el mes de junio. Les decimos a los vecinos que estén tranquilos porque el Municipio está presente tomando todas las medidas para prevenir riesgos”.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital Cordero, Juan Delle Donne, consideró: “Estos operativos que está realizando el Municipio en todos los barrios son muy importantes, estamos muy conformes con las tareas preventivas que están realizando como acercarles insumos a los vecinos, tomar la temperatura, informarlos y hacer un rastreo epidemiológico de cada zona del distrito. A nosotros desde el hospital nos sirve muchísimo para hacer un diagnóstico de la realidad de los distintos barrios. Estamos mejorando la conexión entre el Cordero y el Municipio para poder tener un sistema de salud integral donde todos los niveles de atención estén articulados”.

En la misma línea, el director asociado, Pablo Pericoli, agregó: “Seguimos trabajando articuladamente con el Municipio desde el primer día que asumimos a cargo del hospital. Es fundamental ir a los barrios en estos momentos para lograr un mejor control de la población casa por casa con el testeo de la temperatura y detectar casos precozmente para actuar con rapidez”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com