San Miguel

La concejal Viguera se hizo el test de coronavirus y habló de la “miseria humana” de algunos políticos de San Miguel

Ante la suspensión de la sesión del Concejo Deliberante de San Miguel, la edil del Frente de Todos-Partido Justicialista emitió un comunicado en donde deja en claro quién se solidarizó con ella y quién no.

Hoy por la mañana debía celebrarse la primera sesión del año en el Concejo Deliberante de San Miguel, la cual ya tenía los protocolos establecidos previamente, tanto para el personal del HCD, como para quienes iban a asistir al recinto.

Ayer, se informó que no se llevaría a cabo. “Visto el crecimiento de los contagios en los últimos días en la región, por decisión de la mayoría del alto cuerpo, se suspende la sesión hasta nueva convocatoria”, fue el mensaje que enviaron a la prensa.

Posteriormente, se supo que la concejal presidenta del bloque del Frente de Todos-Partido Justicialista, Marcela Viguera, tenía síntomas compatibles con el COVID 19, y que la suspensión de la sesión podía tener que ver con un acto solidario de parte del alto cuerpo.

En este contexto, se tejieron elucubraciones en redes sociales que hablaban de “vagancia” por parte de los ediles sanmiguelinos, lo que provocó un descargo por parte de la edil de La Cámpora, quien, visiblemente enojada, hizo referencia a la “miseria humana” de algunos actores de la política local y se vio obligada a mostrar su declaración jurada, donde indica que debe estar en aislamiento.

“Ante una sucesión de personas que han hecho de la miseria humana un hábito y un ejercicio de la práctica política, me siento en el compromiso de poner a la verdad como protagonista en medio de la injuria.”, comienza expresando Viguera.

“Hemos decidido acompañar la suspensión de la sesión del día 29 de mayo por ser una paciente perteneciente al grupo de alto riesgo y por encontrarme con síntomas compatibles” con el coronavirus, explicó.

Además, la concejal agradeció la solidaridad de algunos compañeros, entre los que mencionó al jefe del bloque del Frente Renovador, Adrián Luque, y su compañero Sergio Vallejos, a los concejales Pablo Walker, Manuel Castro y al titular del bloque de Todos, Cristián Mayal, a todos los integrantes de Juntos por el Cambio y al presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito.

Finalmente, Viguera aclaró que se sometió al test de coronavirus y expresó: “Ni bien tenga el resultado será notificado inmediatamente”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com