Tres de Febrero

Concejales de Valenzuela acusaron de violación de la cuarentena a sus pares del Frente de Todos

Mediante un envío de prensa, señalaron que ediles peronistas “pretendieron ingresar por la fuerza” al CEDEM 1, donde el Municipio montó un hospital de campaña para pacientes con coronavirus. “Representantes del bloque Frente de Todos pretenden transitar libremente por el predio sin cumplir ningún tipo de protocolo sanitario, rompiendo las condiciones de sepsis del lugar y el aislamiento de quienes se encuentran allí internados”, denunciaron.

La visita de los concejales del Frente de Todos al espacio deportivo, hoy transformado en un hospital de campaña, ocurrió el pasado sábado y estuvo vinculada a la llegada del primer paciente con COVID19. “Nos acercarnos al lugar y conversamos con las autoridades sanitarias intervinientes para conocer más sobre el procedimiento de traslado e internación preventivo de aislamiento”, comunicaron en las redes sociales del bloque.

Los legisladores que responden al intendente Diego Valenzuela criticaron este accionar con un comunicado de prensa en el que se asegura que “mientras que la Municipalidad destina recursos y esfuerzos locales para reforzar el sistema de salud provincial, cuidando a los vecinos contagiados y aislándolos de sus familias para que se recuperen en el hospital montado en el CEDEM 1, representantes del bloque Frente de Todos pretenden transitar libremente por el predio sin cumplir ningún tipo de protocolo sanitario, rompiendo las condiciones de sepsis del lugar y el aislamiento de quienes se encuentran allí internados”.

“El bloque de concejales de Juntos por el Cambio repudia esta actitud de querer entrar por la fuerza en las instalaciones, que si bien son de todos los vecinos, hoy tienen la función de ser un hospital de campaña para que entre todos podamos salir de la pandemia, sin saturar el sistema de salud ni lamentar más víctimas”, agregaron. Y manifestaron que “existen canales institucionales en este HCD y en el Departamento Ejecutivo para conocer la información sobre el funcionamiento de este lugar, pero nunca el camino puede ser intentar ingresar sin autorización y de espaldas a los protocolos de cuidado y protección de médicos y pacientes”.

Para los ediles oficialistas “actitudes irresponsables como estas se contraponen con el respeto institucional y complican el trabajo en una situación tan difícil en lo sanitario como la que estamos transitando”, por eso llamaron a sus pares “a la reflexión, para no perder el esfuerzo realizado durante más de 70 días” para evitar contagios por COVID19. “Les pedimos que recapaciten y pidan disculpas a los trabajadores a los que se les faltó el respeto durante este hecho y a todos los vecinos, porque pusieron en riesgo su salud y la de cada uno de nosotros”, concluyeron.

This site is protected by wp-copyrightpro.com