Morón

Operativo “Detectar” en el barrio 20 de Junio de Morón Sur

El Municipio, ACUMAR y los ministerios de Salud de la Nación y Provincia realizaron una jornada casa por casa de detección temprana de coronavirus.

El Municipio de Morón continúa desarrollando tareas preventivas en distintos puntos del distrito para la detección de posibles casos compatibles con el coronavirus. Esta mañana se realizó en el barrio 20 de Junio de Morón Sur una nueva jornada de detección temprana de coronavirus en el marco del operativo “Detectar” que se lleva adelante en articulación con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, y ACUMAR.

Durante la actividad, más de 60 promotores y personal de salud del Centro de Atención Primaria Monte, junto a estudiantes y recibidos de la carrera de Enfermería de la Universidad de Morón, realizaron una intensa búsqueda activa casa por casa por más de seis manzanas del barrio, con el objetivo de identificar casos que presenten algún síntomas sospechoso para ser testeados.

“Estamos desplegando distintos operativos con operadores sanitarios que visitan casa por casa, para la detección temprana de síntomas compatibles con el coronavirus, con el objetivo de llegar rápido y evitar, en caso de que tengamos algún caso positivo, que el virus se propague”, señaló el intendente Lucas Ghi, quien supervisó la actividad junto al titular de ACUMAR, Martín Sabbatella.

“Tenemos los equipos desplegados en el territorio, trabajando a lo largo y a lo ancho de todo Morón, y focalizados en las áreas de mayor densidad poblacional con el objetivo de reforzar las tareas de prevención, con la firme convicción de cuidar a nuestras vecinas y vecinos”, remarcó.

En el operativo, fueron relevados 814 vecinos y vecinas en 223 domicilios del barrio 20 de Junio. Como resultado de la búsqueda activa casa por casa se detectaron 11 personas que presentaban algún síntoma, por lo que fueron evaluados por el personal de salud en un módulo sanitario instalado en el lugar.

Luego de la revisión, 8 de ellos fueron descartados de ser posibles casos de coronavirus y 3 diagnosticados como “sintomatología sospechosa”. Por lo que, a estas 3 personas, luego de realizarles un hisopado en el lugar, se las trasladó preventivamente, y 2 permanecerán en el Hospital Municipal, y la restante en uno de los centros de aislamiento que acondicionó el Municipio en hoteles de la ciudad, hasta tanto contar con el resultado del test.

Además, durante la jornada se realizó en el barrio un operativo de vacunación antigripal, donde se aplicaron 148 dosis.

This site is protected by wp-copyrightpro.com