Morón

Por la crisis del coronavirus, el Concejo Deliberante moronense sesionó al aire libre

El Honorable Concejo Deliberante realizó este mediodía una sesión extraordinaria al aire libre en la Plaza General San Martín, para tratar 20 expedientes que ingresaron al cuerpo deliberativo de Morón. La misma se desarrolló tomando todos los recaudos y medidas necesarias de prevención y aislamiento correspondiente, sin la presencia de público.

Entre los temas desarrollados se destaca la asistencia financiera para el Municipio de Morón de casi 38 millones de pesos, en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. También se convalidaron tres acuerdos de colaboración entre el Departamento Ejecutivo y los hoteles Casablanca, Cabildo y Haedo para hospedar a vecinas y vecinos en aislamiento como consecuencia del coronavirus.

“Vinimos a este lugar porque estaban garantizadas todas las condiciones para sesionar de distanciamiento e higiene. Venimos a dar lo mejor que tenemos y en esta situación de pandemia y de emergencia sanitaria que estamos atravesando, tratamos de tomar las mejores opciones para darles las garantías a la sociedad de que es un Estado presente, y que se pueden seguir llevando a cabo todas las acciones para resguardo de la salud”, explicó el concejal Marcelo González del bloque Frente de Todos.

Por otro lado, los concejales aceptaron la donación de dos termómetros de frente Microlife por parte de la empresa Tránsito Seguro; y de 35 mil pesos efectuados por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón para ser utilizados en el contexto de la pandemia.

También, también se aprobó la designación de la doctora Valeria Farace como jueza interina a cargo del Juzgado de Faltas 1; y el doctor Javier Báez como juez titular a cargo del Juzgado de Faltas 4.

This site is protected by wp-copyrightpro.com