Tigre

“Estamos con vos”, el programa municipal que asiste a los adultos mayores de Tigre

Frente al coronavirus y durante el período de aislamiento, el Municipio brinda contención telefónica a aquellos vecinos mayores de 60 años que se encuentran solos en sus hogares. Quienes precisen ayuda, pueden comunicarse telefónicamente con los operadores del programa.

El Municipio de Tigre continúa, durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, con la asistencia telefónica a los adultos mayores del distrito. Quienes se encuentren solos y necesiten ayuda, pueden comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas al 4512-4587/4588. Serán atendidos por personal municipal y se los asistirá en sus inquietudes.

Desde el programa se gestionan consultas respecto de las nuevas medidas derivadas del aislamiento social, como el Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES y el sistema de cobro de jubilaciones. También se informa a los vecinos cómo acceder a las recetas de PAMI y se tramita la vacunación antigripal y contra la neumonía para los mayores que no puedan acercarse al vacunatorio, además de realizar la contención de quienes se encuentren solos y necesiten hablar con alguien.

También se realiza la concientización de los adultos mayores informándoles las medidas de prevención que deben tomar como grupo de riesgo ante el coronavirus, como evitar salir de casa, completar el calendario de vacunación con la dosis antigripal y contra el neumococo, comunicarse con el 107 frente a la presencia de síntomas respiratorios, evitar contacto físico con otros, ventilar los ambientes y desinfectar las superficies y objetos de uso frecuente compartido, usar tapabocas y mantener la distancia social siempre que salgan del domicilio.

This site is protected by wp-copyrightpro.com