Conurbano

Continúa el ciclo de charlas online del Movimiento de Restauración Peronista

Son videoconferencias a través de la plataforma Zoom, en las que participan integrantes del espacio y en las que exponen referentes de la política, la educación y la economía. Hoy será el turno del embajador en España, Ricardo Alfonsín, que hablará sobre “El impuesto a las grandes fortunas y la ética de la solidaridad”.

El ciclo comenzó con una videoconferencia que tuvo como principal disertante a Gabriel Shan, coordinador de asuntos para América Latina y el Caribe del Departamento Internacional de la Federación de la Juventud de China, la participación del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China y de dirigentes peronistas, de la rama sindical y del ámbito universitario.

Fue moderada por Santiago Letelle, director de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de La Matanza; y Diego Mazzacone, director ejecutivo para Latinoamérica del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China. Giró en torno a tres ejes, China y su relación con el mundo, en tiempos de pandemia, crisis comerciales e institucionales; la relación bilateral entre el gigante asiático y Argentina; y, finalmente, la relación entre el peronismo y el Partido Comunista Chino.

La actividad continuó el viernes pasado, con la exposición de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien habló sobre “Gestión en tiempos de pandemia: Como administrar la crisis del coronavirus”. El moderador fue Roberto Salar, a cargo de la Subsecretaría Operativa de la Secretaría de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de San Martín.

Hoy será el turno del embajador en España, Ricardo Alfonsín, que hablará sobre “El impuesto a las grandes fortunas y la ética de la solidaridad”. Moderarán, Jorge Deantoni, dirigente radical y titular de la Delegación San Martín de la Asociación Bancaria; y Rodrigo Estigarribia, subsecretario de la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de San Martín.

Otros conferencistas que el espacio tiene programados son Javier Noguera, intendente de la ciudad tucumana de Tafi Viejo y presidente de la Federación Argentina de Municipios; Nicolás Russo, presidente del Club Lanús y diputado provincial del Frente Renovador-Frente de Todos; y Soledad Alonso, también legisladora provincial por el Frente de Todos.

De las charlas participan dirigentes del Movimiento de Restauración Peronista de distintos lugares de la Provincia, también representantes gremiales y de la educación.

This site is protected by wp-copyrightpro.com