José C. Paz

Los vecinos dijeron basta: Frenaron la entrada de camiones municipales al basural clandestino de San Atilio

Las personas que viven cerca del basural clandestino tuvieron que romper la cuarentena para evitar el ingreso de camiones del Municipio al lugar. Finalmente, los hicieron retroceder, pero la pregunta es ¿hasta cuándo?

Vecinos del predio ubicado en las calles Saavedra Lamas y Buenos Aires, lindante con el arroyo Pinazo, se ubicaron cerca de la entrada para evitar que entren los camiones que todos los días descarga residuos.

La respuesta por parte de las autoridades a esta genuina movilización de los vecinos fue enviarles varios efectivos de la Policía. “Nosotros vamos a terminar de hacer todo y ustedes después se juntan con el intendente”, le dijo una de las personas responsables de los camiones, lo que desató el enojo colectivo.

Cabe recordar que el intendente Mario Ishii afirma, sin ponerse colorado, que en San Atilio no hay ningún basural, aunque hace años que ese predio está contaminado y camiones con su nombre ingresan y descargan basura.

Además, esta última semana hubo quemas dentro de ese espacio, y las personas que viven en el barrio denunciaron que no se podía respirar debido al humo. Esto se suma al aislamiento social obligatorio dictado por el gobierno nacional, que hace que la gente deba permanecer en sus viviendas inhalando residuos tóxicos.

Aparentemente, desde el Municipio se han comprometido a no continuar descargando basura, pero cómo creerle a quien niega lo que hay frente a sus ojos.

This site is protected by wp-copyrightpro.com