José C. Paz

Abuso policial en José C. Paz: Tenía permiso para circular y lo detuvieron igual

Un repudiable hecho de abuso policial se produjo en la estación de José C. Paz. Un efectivo de la Federal intentó agredir a un trabajador de una empresa de servicios de recolección que volvía a su casa. El hombre tuvo que pasar 4 horas demorado en la comisaría.

Adrián se dirigía a su casa, cerca de las 11 de la mañana, luego de trabajar en el partido de Tres de Febrero para la empresa Boset, la cual es contratada por la Municipalidad para desarrollar tareas de recolección. Al bajar del ferrocarril San Martín en la estación de José C. Paz, fue abordado por un Policía Federal que le exigió el permiso de circulación.

Al ser tratado de mala manera, Adrián le pidió al uniformado que se dirija a él con respeto, mientras sacaba de su mochila el Certificado Único Habilitante de Circulación. Ante esto, el oficial intentó agredir al trabajador.

“Cuando me quise dar cuenta, ya estaba esposado”, le dijo Adrián a SM Noticias. El hombre fue trasladado previamente a un hospital para constatar la agresión, y luego a la comisaría primera de José C. Paz, donde permaneció hasta pasadas las 16 bajo el cargo de “averiguación de antecedentes”.

Parte del hecho quedó grabado por un testigo, a quien se lo ve dialogando con un policía, el cual, además de tener el tapaboca mal colocado, se dirige a quien le habla de forma altanera. “¿Vos me viste?”, dice en varias ocasiones frente a la persona que lo acusa de haber maltratado al barrendero.

Esta es otra muestra más de la incapacidad y la poca preparación de las fuerzas policiales, que además se suman a la nula inversión en seguridad por parte del Municipio de José C. Paz, ya que hemos visto que prácticamente no existe ningún centro de monitoreo con el que Adrián pueda reclamar por lo sucedido.

This site is protected by wp-copyrightpro.com