Tigre

A pesar de una amenaza policial, vecinos de Tigre se manifestaron contra la extensión de la cuarentena

Vecinos residentes de barrios cerrados de Tigre protestaron esta noche, con una caravana vehicular, contra la cuarentena que en nuestro país llega a su día 67. Más temprano, la Policía había advertido la ilegalidad de la marcha que, de todas formas, se efectuó en el centro.

Ciudadanos de Tigre, habitantes de distintos complejos, protestaron contra la extensión del aislamiento social por el coronavirus en una convocatoria que se efectuó esta noche por las calles céntricas del distrito a pesar de que las fuerzas de seguridad, a través de que una notificación, advirtieron que quedaba “terminantemente prohibido todo acto de manifestación”.

“Queda prohibido manifestarse, atento a lo normado en el artículo 205 del Código Penal, que reza: ‘Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia’”, dice la cedula que el inspector Lucas Gabriel Farías, oficial a cargo del destacamento de Villa La Ñata, le hizo llegar el domingo por la noche a los encargados de distintos barrios.

Sin embargo, la manifestación vehicular se hizo este lunes luego de las 18 horas, con punto de partida en el barrio Santa Teresa y destino en la estación Tigre, bajo el lema “Después de más de 60 días encerrados decimos basta de manipulación y exigimos la reactivación del trabajo ya. Hemos aprendido cómo cuidarnos. Es nuestra responsabilidad estar sanos”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com