Escobar

Intendencias se preparan para un crecimiento exponencial de casos de coronavirus la próxima semana

Este viernes, la mayoría de los municipios bonaerenses vieron incrementados los nuevos casos de COVID-19 a razón del doble de los positivos diarios que se venían dando en las últimas semanas. Mientras tanto comienzan a ocuparse las camas de los hospitales de campaña montados para la emergencia sanitaria.

Finalmente el pico de casos de coronavirus parece estar cerca y será el Área Metropolitana de Buenos Aires la que se lleve la peor parte del azote de la pandemia en Argentina. A la fecha, la ocupación de las camas de terapia intensiva con respirador en los hospitales municipales y provinciales del conurbano va desde entre un 10% y un 20% en promedio, pero ese porcentaje no genera tranquilidad en los gobiernos, los que esperan un crecimiento vertiginoso de los casos a partir de esta semana.

Es concreto que hay un mayor testeo, lo que se traduce en más casos. Ayer, San Martín, el distrito más afectado de la Región Sanitaria V, tuvo 15 nuevos positivos, cuando el promedio diario era de 8. Llegó a 198 pacientes confirmados, con 18 muertos.
Escobar fue otro de los municipios golpeados por el crecimiento de contagios, con 12 nuevos infectados. La comuna del norte bonaerense manejaba un promedio de contagios diarios de entre 4 y 5.

Situación similar en el oeste del conurbano, que mantiene a Merlo como el distrito con mayor cantidad de casos, 181 según dice la Municipalidad, seguido por Moreno, con 113, y Morón, con 110.

En la misma Región Sanitaria VII, Tres de Febrero comenzó a utilizar el hospital de campaña montado en el centro deportivo CEDEM 1 de Caseros, según publicó el intendente Diego Valenzuela en Twitter.

A la espera del anuncio de la continuidad de la cuarentena por parte del gobierno nacional, con mayores restricciones al transporte, y la lejanía de un inicio de la desescalada, los intendentes ponen en pausa los pedidos de apertura que elevaron a la gobernación bonaerense semanas atrás, y se preparan para el embate del virus, después de dos meses de tensa preparación.

This site is protected by wp-copyrightpro.com