San Martín

El operativo DETeCTAr llegó a más de once mil vecinos de San Martín

Durante una semana, la iniciativa organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, el gobierno de la Provincia y el Municipio, visitó casa por casa los barrios Villa Hidalgo, La Carcova, La Rana y Villa Lanzone.

En una semana, el operativo DETeCTAr, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio, alcanzó a más de 11 mil vecinos y vecinas de San Martín, a fin de encontrar casos sospechosos de coronavirus.

En ese sentido, el equipo de trabajadores de la salud visitó casa por casa los barrios de Villa Hidalgo, La Carcova, La Rana y Villa Lanzone.

El intendente Fernando Moreira participó de distintas jornadas, y en la recorrida por La Carcova estuvo acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y el viceministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Realizamos un gran trabajo articulado entre el Municipio, la Nación y la Provincia con el objetivo de llegar antes y evitar la propagación del virus, yendo a buscar los posibles casos de coronavirus casa por casa, en vez de esperar a que lleguen a los centros de salud”.

Y agregó: “Esta acción se suma a todo el trabajo social que venimos realizando en las barrios populares, a través de nuestra red de más de 180 comedores, junto a la importante tarea de las organizaciones sociales, los clubes de barrio y las iglesias de San Martín”.

En cada jornada, los médicos generalistas, enfermeros, promotores territoriales y trabajadores sociales realizaron preguntas para conocer la salud de las personas de cada vivienda, midieron la temperatura corporal y evaluaron síntomas, como dolor de garganta, tos seca, mucosidad, dificultad para respirar o falta de olfato o de gusto.

En caso de detectar síntomas compatibles con el coronavirus, se llevó a cabo el hisopado en un camión sanitario que acompañó los operativos. En total, se realizaron 33 hisopados.

Las personas hisopadas esperaron el resultado aisladas en su domicilio o en los Centros de Cuidado y Aislamiento Comunitario del Municipio, entre 24 y 48 horas. En los casos negativos, volvieron a sus hogares.

Además, el operativo DETeCTar incluyó la aplicación de vacunas antigripales a embarazadas, personas mayores de 65 años y grupos de riesgo que no hayan recibido la dosis.

Asimismo, los equipos relevaron otras necesidades de salud, y en caso de requerir atención se realizaron las derivaciones correspondientes.

This site is protected by wp-copyrightpro.com