Escobar

Rocío Fernández participó de una mesa de trabajo virtual sobre alquileres, desalojos y situación habitacional

La Defensora del Pueblo de Escobar reclamó un mejoramiento de las normas vigentes vinculadas al decreto 320/20, sobre suspensión de desalojos, prórroga de contratos de alquiler, y congelamiento de precios.

Rocío Fernández, en su carácter de presidenta del Consorcio de Defensores del Pueblo Municipales bonaerense y secretaria general de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, participó de una mesa de trabajo virtual sobre alquileres, desalojos y situación habitacional, en representación de las Defensorías del Pueblo del país.

En la conferencia web estuvieron, Victoria Donda, titular del INADI; funcionarios y asesores del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; y funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación.

La mesa de trabajo estuvo centrada en la implementación del decreto 320/20, sobre suspensión de desalojos, prórroga de contratos de alquiler, y congelamiento de precios.

Durante el encuentro, Rocío Fernández dejó planteada “la necesidad de un mejoramiento de la norma, en el entendimiento de que en estos términos resulta insuficiente”, y en ese sentido, pidió que se contemple, autoridad de aplicación competente; disposiciones sancionatorias en caso de incumplimiento; fijación de nuevos plazos; y “exigibilidad de política pública habitacional y finalización de obras de viviendas como las de Maquinista Savio”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com