Más Noticias

Universidades públicas respaldaron la propuesta de reestructuración de la deuda argentina

Ayer, los ministros de Economía de la Nación, Martín Guzmán; y de Educación, Nicolas Trotta, se reunieron con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, en el marco de un apoyo del sistema universitario a la propuesta de reestructuración de la deuda.

De la reunión participaron también, por videoconferencia, la presidenta y el vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste; y Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy, junto a más de 40 rectores de distintas universidades.

“Es un hecho que la universidad pública argentina es un actor relevante en la lucha contra la actual pandemia. A través de distintas iniciativas las universidades se han puesto al servicio de las necesidades y urgencias de nuestro país y es por eso que también, hace algunos días atrás, en el marco del 83° plenario de rectores y rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional, el sistema universitario emitió una declaración de apoyo a la propuesta de reestructuración de la deuda externa del Estado argentino”, dijo el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, en uso de licencia, Jaime Perczyk.

“Educación es inclusión y es futuro”, afirmó el ministro Martín Guzmán, y agregó que “resolver la crisis de deuda también es condición necesaria para construir un mejor futuro para las argentinas y los argentinos”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com