Hurlingham

Un mayo distinto, pero lleno de actividades destinadas a celíacos

Este año, la pandemia/cuarentena nos ha hecho mirar los eventos desde las pantallas y utilizar las redes sociales para sentirnos más cerca, más acompañados. Desde “Comunidad Celiaca de Hurlingham” propusieron realizar encuentros por Instagram, vivos donde se cuenten distintas experiencias y vivencias de la comunidad celiaca en general.

El miércoles 6 de mayo, del primer encuentro participaron Silvana y Nadia, vecinas de Hurlingham. Silvana, fue diagnosticada de adulta y contó cómo fue su vida antes del diagnóstico y cómo mejoró al enterarse de su celiaquía.

Nadia, con una familia compuesta por seis integrantes celiacos, decidió que la comida tenía que ser rica y barata, con lo cual decidieron comenzar un emprendimiento gastronómico destinado a la comunidad celiaca.

En la charla del miércoles 13 participó el ingeniero agrónomo Juan Carlos Maceira, director de la licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Hurlingham, quién se refirió al curso que se dicta en la institución educativa sobre “Manipulación de alimentos”, y acerca de cómo desarrollan el módulo de alimentos celiacos en el mismo. Además adelantó que el curso tendrá reconocimiento nacional, y se certificará con un carnet.

Hay más encuentros programados con la idea de acercar a los celiacos de Hurlingham la información necesaria y acompañarlos en el camino de la celiaquía, un mundo nuevo, con mucho por aprender, pero por sobre todo, un mundo totalmente saludable. Más información en la cuenta de Instagram de “Comunidad Celiaca de Hurlingham”.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com