San Fernando

San Fernando realizó un operativo integral de prevención contra coronavirus y dengue

El Municipio llevó adelante tareas generales coordinadas con distintas áreas que comenzó en el barrio San Jorge e incluyó controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas por prevención ante el coronavirus, y fumigación contra el dengue. Los equipos de salud también entregaron tapabocas a los vecinos.

Durante la emergencia sanitaria, el Municipio de San Fernando realizó un operativo integral en barrios que incluyó controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, y fumigación contra el dengue. Los equipos de salud también entregaron tapabocas a los vecinos.

El director general de Emergencias San Fernando, Mario Buchino, supervisó el operativo que inició en el barrio San Jorge y explicó: “Estamos cumpliendo con la directiva del intendente Juan Andreotti de seguir cuidando a los vecinos. En esta ocasión realizamos un operativo integral que incluyó la fumigación por el dengue, sanitización y desinfección de calles por el coronavirus y también tomamos la temperatura de los vecinos dentro de los barrios”.

En ese sentido, señaló: “Para la desinfección utilizamos cloro y amonio cuaternario, los dos elementos químicos que matan al virus. Estas tareas se complementan con la limpieza de espacios públicos de circulación permitida durante la cuarentena, como entradas de bancos, centros de salud, comercios y correos. Les decimos a los vecinos que estén tranquilos porque el Municipio está presente tomando todas las medidas para prevenir riesgos”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del coronavirus e insta a los vecinos a quedarse en sus casas y salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales, manteniendo en todo momento distancia de al menos 2 metros con otras personas.

Para cualquier consulta de salud relacionada al coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8.

Además, ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, los vecinos deben comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

Otras recomendaciones que brinda la Comuna son lavarse las manos regularmente con agua y jabón, y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas; al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo; ventilar y desinfectar los ambientes; no automedicarse; y comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

This site is protected by wp-copyrightpro.com