Más Noticias

Idas y vueltas de Kicillof con la autorización de excepciones para actividades

Mediante un comunicado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció esta tarde, luego del pedido de un grupo de intendentes de distinto sello político, una serie de excepciones al aislamiento decretado hace dos meses para comercios, industrias y construcción. Horas más tarde, a través de Twitter, el gobernador Kicillof contradijo lo dispuesto.

“A partir del pedido de los distintos distritos, se aprobará la excepción al aislamiento social preventivo y obligatorio para las actividades manufactureras y de construcción privada, siempre y cuando se cumplan todos los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por la normativa nacional y provincial; se presenten estrictos protocolos sanitarios y de funcionamiento; se verifiquen las posibilidades de fiscalización por parte del distrito; y las empresas garanticen el traslado de los trabajadores y trabajadoras, sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”, señalaba el informe del Ministerio de Comunicación Pública con carácter de medida aplicable a “toda la Provincia”.

Minutos después, a través de la red social del pajarito, el gobernador Axel Kicillof trajo confusión al respecto del anuncio: “En AMBA solo se autorizarán, a pedido de los intendentes, las industrias, la pequeña obra local y algunos comercios de cercanía”.

En un segundo item, el comunicado establece “disposiciones aplicables a los distritos del AMBA y otros aglomerados de más de 500 mil habitantes”, en las que no se especifica si la flexibilización para la obra privada anunciada “para toda la provincia” esta o no prohibida.

Además, señala que “se analizará la excepción al aislamiento social preventivo y obligatorio para la mayoría de las actividades comerciales de cercanía”, por lo que el anuncio se convierte en un ‘no anuncio’ al no establecer fehacientemente si se podrán abrir o no los comercios barriales.

“El gobierno de la Provincia recibirá los pedidos, analizará los protocolos y, en caso de corresponder, los elevará para su aprobación al gobierno nacional”, Twitteó seguidamente Kicillof, algo que ya había sido establecido días atrás, y que no cambia el accionar que ya se conocía al respecto de la cuarentena para comercios, industrias, servicios y construcción, la que por ahora sigue, en teoría, completamente igual que hace dos meses.

This site is protected by wp-copyrightpro.com