San Martín

Una joven y dos hombres aparecen muertos en dos hechos ocurridos en José León Suárez

El femicidio de una chica de 19 años y un doble crimen de dos hombres tuvieron lugar en las últimas horas en San Martín. La joven, quien vivía en situación de calle, fue asesinada a golpes, mientras que, por otro lado, dos paraguayos fueron encontrados ultimados a machetazos en una vivienda. Todos los crímenes ocurrieron en José León Suárez.

María Angélica Andrada, de 19 años, fue hallada sin vida en un descampado de San Martín y Calle 4, en el barrio 13 de Julio. Fue ahorcada con un lazo según reveló la autopsia y por su femicidio fue detenido hoy un vecino identificado como Cristian Raúl Alaniz, de 37 años, apodado “el Pelado” o “el Rancho”, quien fue detenido en el asentamiento conocido como Villa Curita.

Según el relato de algunos testigos, Alaniz fue visto la madrugada previa al crimen caminando junto a la víctima en el descampado ubicado junto a la CEAMSE de José León Suárez, donde fue encontrado el cadáver. Ambos ‘cartoneaban’ y recolectaban residuos en la zona.

El cadáver de Andrada estaba boca arriba, tapado con una cortina de baño, y vestía un pantalón de jogging y una remera negra y estaba sin zapatillas.
El fiscal recibió los resultados de la autopsia, donde se determinó que fue una muerte violenta a causa de “asfixia” y el mecanismo, una “estrangulación a lazo”. Los forenses también reportaron que no había signos de abuso sexual ni de defensa.

“La víctima tenía problemas de adicción y prácticamente vivía en la calle. No usaba celular, ni redes sociales”, señalan a Télam fuentes judiciales.

Asesinados a machetazos

El segundo hecho tuvo lugar en un domicilio de La Cigüeña y Calle 5, de barrio Independencia. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de dos cuerpos en el interior de una vivienda, los que fueron identificados como Eusebio Alberto Segovia Torres, de 52, alias “el Toro”, y José Luis Benítez, apodado “Olimpero”, ambos de nacionalidad paraguaya.

Uno de ellos tenía la mitad de su cuerpo quemado, sus manos atadas y en la boca tenía anudado un lazo, mientras que el otro hombre estaba tirado en el piso junto a una cama y con sangre en su cabeza.

Según surge de las investigaciones, uno de las victimas murió a golpes de puño mientras que el otro recibió machetazos en el cráneo.

Testigos indican que el presunto asesino, también inmigrante del Paraguay, había dicho que los iba a “matar” a raíz de una disputa.

Tanto el crimen de María Angélica Andrada, como el de los dos hombres, son investigados por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Martín.

This site is protected by wp-copyrightpro.com