Hurlingham

PAMI dejará de atender en la clínica Sagrado Corazón de Hurlingham

Ya había resuelto colocar médicos y enfermeros de la obra social para controlar el funcionamiento del lugar. Hoy, se anunció que se trasladarán los pacientes a otros centros de salud.

Hoy por la mañana, el subdirector de PAMI a nivel nacional, Martín Rodríguez, se hizo presente en la clínica “Sagrado Corazón” de Hurlingham para supervisar el traslado de pacientes internados a otros lugares. “Rescindimos a partir de este momento el contrato con esta institución”, expresó.

“Ningún afiliado de PAMI volverá a atenderse aquí”, señaló además. El pasado 1 de abril, Rodríguez se había presentado en el nosocomio para anunciar que la obra social iba a enviar a sus propios profesionales.

“Todo fue analizado, Terapia Intensiva, Enfermería, Farmacia, insumos, Internación y Laboratorio, entre otros índices. La clínica mostró una tasa de cumplimiento de sólo 2,6 puntos sobre 10. Esta puntuación, totalmente insuficiente, fue la más baja entre todas las clínicas de la provincia de Buenos Aires en los últimos dos años”, explicó el funcionario.

“A partir de ese resultado, instalamos un Centro Coordinador del organismo nacional en la clínica, para auditar el funcionamiento desde adentro y día a día. Llevamos médicos, abogados, administrativos. El resultado de esta segunda auditoría confirmó los resultados de la primera. Falta de personal, carencia de insumos mínimos, higiene defectuosa, nula relación médico-paciente y extrema precarización laboral”, continuó explicando.

Ante esto, Martín Rodríguez alertó el peligro que puede traer esta situación en momentos como este. “En el contexto de la pandemia de coronavirus, este lugar puede convertirse además en un foco infeccioso. Así que decidimos cortar por lo sano”, finalizó.

This site is protected by wp-copyrightpro.com