Escobar

Gracias al sistema municipal “Ojos y oídos en alerta” se impidió una usurpación de vivienda en Garín

En el día de ayer, como consecuencia de dos avisos simultáneos recibidos a través del sistema municipal de seguridad “Ojos y oídos en alerta”, personal policial evitó la usurpación de una vivienda ubicada en las calles Almirante Brown y Uruguay, en la localidad de Garín, y detuvo a 7 hombres que intentaron llevar a cabo el delito.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que al recepcionarse la denuncia del ilícito en el Centro de Monitoreo, se montó un rápido operativo del que participaron 5 patrulleros y que arrojó como resultado la detención de 7 personas, todas mayores de edad.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia imputados por tentativa de usurpación, resistencia a la autoridad y lesiones, estas últimas provocadas a una mujer que sería la propietaria de la vivienda.

A casi un año de su lanzamiento oficial, “Ojos y oídos en alerta” ha tenido en todo el distrito un crecimiento exponencial, pasando de alrededor de 200 vecinos adheridos en el momento de su puesta en marcha a más de 10 mil al día de hoy. Se ha convertido en una herramienta fundamental de prevención y protección ciudadana, con más de 12 mil denuncias recibidas, y en el actual contexto por la pandemia del coronavirus cumple un rol clave en las denuncias por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La plataforma “Ojos y oídos en alerta” promueve el compromiso y la colaboración de los vecinos y está destinado a quienes viven y/o trabajan en el partido de Escobar. El servicio está disponible las 24 horas y los 365 días del año. Para su correcto funcionamiento es necesario una rápida y sencilla capacitación previa, por lo que requiere inscribirse a través de la página web de la Municipalidad, la aplicación Escobar Florece o llamando al número telefónico 0348-4624438.

This site is protected by wp-copyrightpro.com