San Martín

San Martín: Está terminada la nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Eva Perón

La obra forma parte del plan de emergencia sanitaria bonaerense y permitirá liberar áreas estratégicas para organizar la atención del coronavirus en el nosocomio.

La nueva Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, del partido de San Martín, está terminada. La obra forma parte del plan de emergencia sanitaria impulsado por el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, y ejecutado por la Dirección Provincial de Arquitectura, desde la Subsecretaría de Obras Públicas.

“Estamos trabajando sin descanso con un solo objetivo, que la red sanitaria de la Provincia esté en condiciones operativas lo antes posible, y así poder asistir a todos los bonaerenses frente a la pandemia”, expresó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien se refirió a la importancia de la finalización de esta obra: “Esta Unidad de Terapia Intensiva permitirá liberar áreas estratégicas para la organizar la atención del coronavirus en el Hospital Eva Perón”.

Consultado sobre los detalles de la obra, el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, destacó: “Los trabajos comprendieron la refuncionalización del servicio de Terapia Intensiva. También incorporamos un área de Terapia Intermedia, ubicada en el mismo sector, que hasta el momento se encontraba sin uso”. Asimismo, agregó: “El proyecto incluyó un hall de espera público, un núcleo de circulación de acceso restringido, y otra área de circulación restringida que conecta ambas terapias. En el centro están ubicados los vestuarios, el sector médico y oficinas”.

Vale destacar que la obra incluyó para ambas terapias diferentes áreas de trabajo, como una estación y estar de Enfermería, y espacio para material limpio y usado; y áreas de internación, como sala general, habitación de aislado con baño y antecámara, y sanitario de pacientes. Además se realizó la incorporación de áreas de transferencia de camilla y pacientes.

This site is protected by wp-copyrightpro.com