Vicente López

Jorge Macri visitó el centro de despacho unificado donde se atienden las urgencias por coronavirus

Con el fin de brindarles protección y tranquilidad a todos los vecinos ante el coronavirus, el Municipio de Vicente López puso a disposición la línea 107 para consultas y evaluación ante posibles síntomas o contagios del virus.

En el Centro de Monitoreo se reciben las llamadas y se activa un protocolo donde se coordinan los llamados del Centro de Comando Unificado con el equipo del SAME ante posibles traslados.
Se atienden los llamados de la línea 107 en caso de consulta o síntomas, y se traspasa al 109 los casos de denuncias en el caso de haber incumplimiento de la cuarentena.

“Es importante ponernos en los zapatos del otro y entender que el aislamiento es la única forma de cuidar a aquellos que más queremos”, expresó el intendente Jorge Macri tras visitar el Centro de Monitoreo, y agregó: “Conformamos un gran equipo junto a la provincia, dejando de lado los colores políticos. Gracias de corazón al personal de salud, a los policías, bomberos, recolectores de basura y todos aquellos que trabajan día y noche para asistir a los vecinos en lo que necesiten”.

Quienes presenten síntomas -tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad respiratoria- y aquellos que viajaron recientemente a países con circulación del virus, como China, Corea del Sur, Irán, Japón, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil, deben permanecer en aislamiento, evitar el contacto físico y llamar al 107; y ante denuncias por incumplimiento de la cuarentena, llamar al 109.

Acompañaron en la recorrida al intendente, Santiago Espeleta, secretario de Seguridad de Vicente López; y Fernando Tejo, secretario de Salud.

This site is protected by wp-copyrightpro.com