Moreno

Moreno en crisis por el coronavirus: Una médica se contagió en el hospital

El distrito del oeste picó en punta en cuanto a los contagios del COVID-19, y la situación empeora momento a momento. Una médica residente del Hospital Mariano y Luciano de La Vega contrajo coronavirus.

Según informa el medio local “Semanario Actualidad”, la profesional infectada, de 33 años de edad, se desempeña en el sector de Guardia y habría atendido a uno de los primeros casos que llegó al nosocomio morenense. La doctora está aislada en su domicilio.

El último reporte publicado por la Municipalidad indica que en la comuna se registran 27 casos confirmados de COVID-19, cuatro cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral y 22 con nexo epidemiológico determinado. El último caso confirmado se encuentra en investigación para determinar la fuente, el cuál sería el de la médica del nosocomio público.

De los positivos, 14 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 6 pacientes se encuentran en cuidados mínimos; uno en cuidados intermedios; y uno se encuentra en Terapia Intensiva con pronóstico reservado. Estos últimos son mayores de 65 años con enfermedades asociadas.

Hoy también Moreno tuvo una víctima fatal, un hombre de 71 años residente del partido que mantuvo contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión.

This site is protected by wp-copyrightpro.com