San Martín

Cuarentena en San Martín: Secuestran vehículos de quien circula sin justificativo

Son varios los Municipios que colaboran con las fuerzas en el control de circulación de vehículos y peatones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus. La Secretaría de Seguridad de San Martín, junto con la Dirección de Tránsito local, efectúan retenes en distintos puntos del partido, en los que secuestran los vehículos de los ciudadanos que circulan sin permiso.

SM Noticias participó de un operativo de control en Ruta 8 y José Hernández donde, con mayoría de elementos municipales, se verifica que quien circule esté dentro de los servicios esenciales exceptuados por el Ejecutivo nacional en el marco del confinamiento nacional obligatorio con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Es un operativo de concientización de la población de San Martín con el fin de que se queden en sus casas”, explicó en diálogo con este medio Valeria Munin, directora de Seguridad y Relaciones con la Comunidad.
La funcionaria comentó que de no contar con una autorización, y si la persona “no puede justificar por qué transita en la vía pública, se le hace saber de qué tendrá una causa federal en su contra”.

Por su parte Luis Martínez, director de Tránsito de la Municipalidad, comentó que “increíblemente todavía hay gente que circula sin ninguna documentación y el permiso correspondiente, por eso hoy hemos hecho alrededor de 20 infracciones y el secuestro de la misma cantidad de vehículos”.
“Se pide registro, cedula verde y seguro, y la gente de Protección Ciudadana solicita el permiso para circular”, detalló.

Ambos funcionarios dejaron en claro que “hasta que no se levante el aislamiento preventivo no vamos a poder hacer entrega de los vehículos que serán secuestrados estos días”, por lo que queda más en claro lo no conveniente de transitar, al menos, por jurisdicción de General San Martín.

This site is protected by wp-copyrightpro.com