Conurbano

Alberto Fernández recorrió el Hospital Favaloro de La Matanza

Es uno de los hospitales de emergencia que se reactivarán para combatir al coronavirus.

El presidente Alberto Fernández recorrió este lunes las obras del Hospital René Favaloro de La Matanza, uno de los centros médicos de emergencia que van a permitir ampliar en 560 camas de terapia y de internación para prevenir la pandemia, uno de los principales objetivos que tiene el gobierno en esta etapa de la pelea contra el coronavirus.

Las obras del hospital se reactivaron frente al avance de la pandemia y con el objetivo de reforzar el sistema de salud. La estructura hospitalaria había sido presentada durante el 2015 cuando gobernaba Cristina Kirchner, pero ni en su gobierno ni en el de Mauricio Macri se finalizó con las obras. El nosocomio está construido en un 80 por ciento. El gobierno avanza contrarreloj para poder terminarlo y dejarlo en las mejores condiciones.

El plan para terminar la obra prevé que en primera instancia queden terminados el Laboratorio, las salas de internación y la sala de Terapia Intensiva. El objetivo es incorporar cerca de 100 camas al sistema sanitario en la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos más afectados por el virus coronavirus.

El jefe de Estado estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el diputado Máximo Kirchner; y el intendente del distrito, Fernando Espinoza.

This site is protected by wp-copyrightpro.com