San Martín

Cuarentena si o si: Columnas de policías patrullan barrios conflictivos de San Martín

Los barrios vulnerables del conurbano bonaerense son sin duda los lugares donde mayor resistencia hay a cumplir la cuarentena preventiva ante la pandemia de coronavirus. Esta noche, gran cantidad de policías motorizados y a pie ingresaron en el barrio 18 de Septiembre, en la localidad de General Zapiola, donde horas antes se produjo un robo a una distribuidora de bebidas. La misma escena se repitió en Villa Hidalgo.

Las denuncias de los vecinos más racionales fueron continuas, y la gota que colmó el vaso fue el robo de tres packs de gaseosas a una distribuidora de bebidas ubicada en Ruta 8 y Lafayette, esquina de ingreso al barrio de emergencia.

Momentos después del hecho, columnas de efectivos de infantería y motorizados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires recorrieron las estrechas calles de “la 18”, obligando a quienes no cumplían con el confinamiento obligatorio a ingresar a sus casas.

La misma situación tuvo lugar momentos después por Villa Hidalgo, en José León Suárez, donde los efectivos repitieron una recorrida, armas en mano, que generó sensación de seguridad en algunos y rechazo en otros.

This site is protected by wp-copyrightpro.com