Moreno

Inconsciente con coronavirus violó la cuarentena y se fue a una fiesta en Moreno

En el evento había un centenar de personas y 9 de ellas presentaron síntomas compatibles con el coronavirus y fueron asistidas en centros de salud del partido.

Lejos de lo dispuesto por el gobierno, un joven de 24 años que regresó al país desde los Estados Unidos no cumplió la cuarentena obligatoria y asistió a una fiesta junto a otros 120 invitados en el distrito de Moreno. Finalmente, se confirmó que tiene coronavirus.

Más tarde, se conoció que 9 personas que asistieron a la celebración presentaron los síntomas compatibles con coronavirus y fueron atendidas en centros de salud del partido. Las autoridades rastrean otros contactos del contagiado para tomar las medidas necesarias.

La Justicia Federal investiga el caso y desde el Municipio impulsarán una denuncia penal por la violación de la cuarentena, un delito que puede involucrar desde 15 días hasta 2 años de cárcel.

Según indicó el último reporte epidemiológico del Municipio de Moreno, el hombre regresó desde el exterior a la Argentina el 13 de marzo. Tras presentar los síntomas compatibles con la enfermedad y confirmarse el positivo, el joven fue internado en condiciones de aislamiento en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

“El paciente se encuentra en aislamiento internado en una institución porteña. Se están rastreando las rutas de desplazamiento y los contactos del caso para tomar las medidas necesarias de bloqueo epidemiológico, aislamiento y asistencia correspondiente en caso de ser necesario”, explicaron las autoridades municipales.

El inconsciente joven vive en el barrio porteño de Palermo, pero tiene domicilio declarado en el partido de Moreno.

This site is protected by wp-copyrightpro.com