25 abril, 2024

Menos gente en las calles por miedo al coronavirus

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Este lunes las ciudades de la región presentar un panorama distinto al cotidiano para un día hábil. Tras las medidas anunciadas por el gobierno nacional para evitar que continúe la propagación del coronavirus, mucha gente optó por quedarse en su casa.

La poca afluencia de clientes en los comercios se contrapuso con colas frente a farmacias y mercados, donde en la mayoría de los casos la gente sigue buscando abastecerse frente a un eventual confinamiento como el que se dictó en España o Italia, donde los muertos por la enfermedad ascienden a más de 2 mil.

Desde este fin de semana se dio un notable incremento en las compras mediante vías digitales y telefónicas. Ciudadanos eligen no salir de su casa, en especial personas mayores, quienes resultan más vulnerables al COVID-19.

En bancos y oficinas públicas se organizaban ingresos de a grupos, mientras que el transporte también presentó una disminución en el número de usuarios, esto causado además por la suspensión de clases en todos los niveles.

Clientes de bancos hacen fila en el exterior para evitar aglomeración en el salón.

En instantes se esperan nuevos anuncios del gobierno en consecuencia con el avance de la pandemia tanto en el país como en el mundo.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *