29 marzo, 2024

San Isidro conmemoró el Día Mundial del Cáncer Infantil

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La Fundación María Cecilia organizó una actividad familiar en el Paseo de Bicicletas para dar a conocer su labor y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento médico integral de calidad a niños oncológicos.

El sábado pasado, en el Paseo de Bicicletas de San Isidro, la Fundación María Cecilia conmemoró el Día Mundial del Cáncer Infantil y organizó una actividad familiar para dar a conocer su labor y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento médico integral de calidad a niños oncológicos.

“Con la Fundación María Cecilia trabajamos constantemente a la par en proyectos que buscan calmar, curar y acompañar a los niños y sus familias. Es fundamental la labor que llevan a cabo y la importancia de la detección precoz”, afirmó el doctor Silvio Tanenholzs, director del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

La doctora María Angélica Fernández Barbieri, de la Fundación María Cecilia, agregó: “Hoy queremos concientizar a la población de que el cáncer existe en los niños, que es curable en altas tasas y que para eso tenemos que tener detección precoz y tratamientos adecuados. Nuestro objetivo es que todos los niños y adolescentes con cáncer puedan acceder a tratarse, sin distinción de clases sociales”.

Durante la jornada, los presentes se divirtieron jugando en inflables y con diversos espectáculos.

“Desde la fundación nos acompañaron constantemente. No tengo palabras, son geniales”, concluyó Alejandra, mamá de Martina Benítez, que tuvo leucemia.

Fundación María Cecilia

La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico nace en 1991, a raíz del fallecimiento de María Cecilia Trotta por leucemia. Luego de cuatro años de intenso trabajo, la fundación crea el primer y único servicio de Hemato Oncología Pediátrica público y gratuito de América Latina, que funciona ininterrumpidamente hace 23 años atendiendo a niños de todo el conurbano bonaerense, a través de un convenio con la Municipalidad de San Isidro para funcionar dentro del Hospital Materno Infantil, mientras que el servicio es sostenido íntegramente por la Fundación.

La fundación cuenta con equipo médico propio, proveyendo todo lo necesario para los tratamientos, medicación no cubierta por banco de drogas, medicación no oncológica, insumos descartables tales como catéteres, agujas y parches, y estudios de alta complejidad. Además brinda atención psicológica tanto al niño como a su familia y ayuda social a las familias más necesitadas.

Gracias al trabajo médico interdisciplinario, la colaboración de los voluntarios y la ayuda de la comunidad, la Fundación María Cecilia ha logrado tener un 80 por ciento de sobrevida de sus pacientes con leucemia, el tipo de cáncer más frecuente, llegando así a unos de los mejores standares de curación.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *