San Fernando

San Fernando enseña a los más chicos hábitos alimentarios saludables y a comer menos azúcares

El equipo de nutrición de la Secretaría de Salud Pública del Municipio sostuvo durante enero y febrero actividades lúdicas pedagógicas en las colonias de verano en los polideportivos. A través de charlas, juegos, obras de teatro, juegos y música enseñaron a los chicos a comer mejor, aprendiendo que alimentos son más saludables. Durante el año, llevan las charlas a establecientes educativos del Municipio y escuelas públicas.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambientales, lleva adelante un Programa de Alimentación Saludable para promocionar buenos hábitos alimentarios en los vecinos, concientizar sobre la importancia de la buena nutrición y acompañarlos en el tratamiento de enfermedades como diabetes o celiaquía. Durante las colonias de verano, enseñaron a los más chicos a comer de manera saludable.

El secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; y la coordinara del área de Nutrición, Luciana Schmoll, participaron de una jornada que tuvo lugar en el Polideportivo 7.

“Como todos los años, vamos articulando actividades con la Secretaría de Salud Pública. Este verano fue importante la educación saludable llevando charlas a cada uno de los polideportivos. Han hecho un gran trabajo durante los meses de enero y febrero con diferentes propuestas”, afirmó Traverso.

“Educar en comer saludable es fundamental para nuestros vecinos -agregó- y por eso aprovechamos la colonia de verano donde tenemos una gran cantidad de chicos que asisten es un marco ideal. Cada uno sumando un granito de arena vamos a tener a los sanfernandinos mucho mejor y con mejor calidad de vida”.

Por su parte, Schmoll explicó: “Hoy estamos visitando el Polideportivo 7 con los chicos de las Colonias. Les traemos una propuesta para trabajar lo que es educación alimentaria. En esta charla hemos traído la temática de azúcares y dulces, nos parece importante que los chicos puedan reconocer que los alimentos industrializados tienen azucares agregados mientras que las frutas tienen su componente natural y es menor proporción”.

“Participaron chicos desde lo que es el jardín hasta primer y segundo ciclo. Hacemos actividades lúdicas, obras de teatro, cancioneros, charlas explicativas y juegos. Estamos recorriendo los polis desde enero hasta febrero, y después a lo largo del año vamos a los centros educativos municipales y varias escuelas provinciales para acercarnos y llegar con la educación alimentaria a todos los chicos, y que ellos a la vez sean difusores de lo que aprendieron”, completó.

Durante la actividad, las nutricionistas y profesionales les enseñaron a los chicos a diferenciar alimentos con azúcares naturales de los que tienen agregado tras un proceso industrializado. Además de una charla grupal, participaron de un divertido juego colectivo en el que demostraron todo lo que aprendieron.

El joven Lucas comentó su experiencia. “No enseñaron a comer saludable, tomar agua, comer menos caramelos, gaseosas y golosinas. Es importante para la salud y el cuerpo, y le podemos contar al resto de los chicos”, dijo.

Y la sanfernandina Giovanna expresó: “Hicimos un juego y teníamos que separar las comidas que debíamos consumir diariamente de las que no. Estuvo muy divertido la verdad. Aprendí que tenemos que comer más saludable con más frutas y verduras, y menos azúcares”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com