Merlo

Milagroso rescate de una perrita: Cayó en un pozo con brea y proteccionistas le salvaron la vida

Ocurrió en Libertad, partido de Merlo. Bomberos Voluntarios sacaron al animal del pozo prácticamente petrificado. Un grupo proteccionista trabajó 9 horas para salvarle la vida.

La historia se conoció en las redes sociales del grupo proteccionista Proyecto 4 Patas, los héroes que le salvaron la vida a Aloe, tal como bautizaron a la perrita.

“Cayó -o la tiraron- en un pozo de brea en un descampado de Libertad, Merlo”, contaron, y explicaron que “gracias a los ladridos de otros perros, unos niños que estaban en la zona la encontraron completamente inmovilizada”.

El can fue sacado del pozo por los Bomberos Voluntarios e Libertad, quienes pidieron ayuda por Facebook para que algún organismo proteccionista se acerque a axuliarla. Así llegaron al lugar los integrantes de Proyecto 4 Patas.

“Nos encontramos con una escena desgarradora. ‘Aloe’ estaba literalmente petrificada y pegada al suelo. El cien por ciento de su cuerpo estaba endurecido, su boca, sus ojos, sus orejas, todo”, describieron, conmocionados, los rescatistas. Explicaron además que “la primer atención se la dimos en el descampado junto a los vecinos, que trajeron las primeras botellas de aceite, pero teníamos que trasladarla a un lugar seguro”.

Así, la perrita fue trasladada a un espacio en donde un equipo de 8 voluntarios la socorrió. Según contaron, el salvataje demandó 9 horas ininterrumpidas de trabajo, 50 litros de aceite y 3 baños con detergente.

“Cada capa que lográbamos quitar nos acercaba mas a descubrirla como realmente era y la emoción crecía. Y aquí está ‘Aloe’. Hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer”, celebraron los integrantes de Proyecto 4 Patas.

This site is protected by wp-copyrightpro.com