El Municipio realizó una clase de rock ‘n roll, dibujo y pintura, maquillaje artístico y juegos para niños, como parte del programa ‘Yo cuido la costanera’ para promover la costa recuperada y renovada. “Estamos logrando que la gente cuide el espacio público, con un muy buen resultado. Estamos contentos, y continuaremos todos los fines de semana”, dijo la subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

El Municipio de San Fernando realizó en la renovada Costanera una serie de actividades culturales con entrada libre y gratuita, en el marco del programa “Yo cuido la costanera”, iniciativa del intendente Juan Andreotti para difundir y concientizar sobre el uso compartido y familiar de la costa pública recuperada y renovada, mediante acciones ecológicas y el mantenimiento de los espacios verdes y comunes.

Fue una tarde donde hubo juegos participativos y maquillaje artístico para niños, una clase abierta de Rock, “Yo amo leer”, donde los visitantes se llevaron un libro por una sonrisa, y una mateada como parte de Turismo Joven.

Eva Andreotti, subsecretaria de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, quien estuvo presente en la actividad, dijo: “Hace casi dos meses que estamos haciendo ‘Yo cuido la costanera’. La gente se prende muy bien en todas las actividades y están haciendo efecto para que el vecino cuide el espacio público y haga un buen uso del lugar”.

“A la Costanera venimos los viernes, sábados y domingos dividiéndose entre la Secretaría de Desarrollo Social, con el programa ‘Jugando conozco mis derechos’; el área de Cultura, con distintas propuestas todos los fines de semana; el área de Salud, con cursos de reanimación cardiopulmonar; y Atención al Vecino, donde la gente puede venir y consultar todos los servicios que ofrece el Municipio. De a poco estamos logrando que la gente cuide el espacio público, con un muy buen resultado. Estamos muy contentos, y continuaremos por todos los fines de semana”, concluyó.

El secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, también presente, agregó: “Los fines de semana, junto con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y la Secretaría de Protección Ciudadana, se realizan controles de alcoholemia a motociclistas y automovilistas, y también un despliegue de la gente de Orden Urbano para hacer respetar la prohibición de consumir alcohol en los espacios públicos, para que sean de diversión, de juego y esparcimiento, donde la familia pueda disfrutar tranquila. Sumando a eso el control de la velocidad vehicular en los accesos a la Costanera, cuidando a peatones y ciclistas, para que podamos vivir en una ciudad integrada y con respeto por el otro”.

Y el coordinador general de Políticas Culturales, Rodney Rodríguez Núñez, destacó: “Estamos muy felices, porque todos los fines de semana traemos un abanico gigante de posibilidades. El área de Promoción de la Lectura, que regala ‘Un libro por una sonrisa’ a los vecinos; también un espacio de juegos cooperativos, de pintura y dibujo y de maquillaje. Además, venimos con el área de Turismo con una mateada; y con los jóvenes compartimos diferentes propuestas. Cerramos hoy con una clase abierta de rock, dictada por los profesores de nuestros Centros Culturales”.

Los visitantes también opinaron. Luis Alberto, de San Fernando, dijo: “Hoy es la primera vez que vengo a conocer el lugar, es espectacular como cambió esto y la cantidad de gente que convoca; ya hace bastante tiempo que hacen estas actividades. Me gusta y está bien, es muy interesante y para todos”.

Jorge, con su hija Emilia en brazos, opinó: “Me parece bárbaro que haya actividades gratuitas y que estén todos invitados. Es súper recomendable”.

Daniel, de Victoria, agregó: “La verdad que es hermoso, el viernes felicité al Intendente Juan Andreotti por abrir este predio para que la gente disfrute con los chicos y los nietos. Se puede tomar mate, recrearse y estar todo el día”.

“Vine con mis hijos y mi pareja. Una de mis hijas se va a pintar, y nosotros a tomar mate y disfrutar de la Costanera que es hermosa. Vinimos a pasar la tarde acá y aprovechar”, dijo Miriam, vecina de San Fernando.

Y Soledad, de Don Torcuato, finalizó: “Vine con mis nenes a pasar un sábado hermoso acá en San Fernando que está muy lindo, y sacarlos un poco de la tecnología que es muy importante”.