El referente de Cambiemos en Merlo, David Zencich, se cruzó con el intendente Gustavo Menéndez a través de las redes sociales por una publicación del jefe comunal sobre las obras públicas en el distrito.

Menéndez se mostró en Merlo junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y otros funcionarios nacionales. A través de Twitter, el alcalde afirmó: “Empezamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas para reactivar y avanzar en obras que estuvieron paralizadas en este último tiempo”.

El concejal de Cambiemos, David Zencich salió al cruce con ironía: “Parece que el intendente Menéndez se olvida que la obra del arroyo Salguero no pudo continuarse por la falta de su firma, luego de la refinanciación”.

Trasciende que en mayo de 2019, la obra en cuestión atravesó un proceso de redeterminación, ejecutada por la Comisión de Evaluación, Control y Seguimiento de los Procesos de Redeterminación de Precios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo en ese momento de Rogelio Frigerio. Finalizada esa evaluación, la continuidad del proyecto requería de la firma del Ejecutivo merlense, lo que no se habría efectuado.

Zencich agregó: “Obra que en los años kirchneristas se prometió hasta el cansancio, pero que la iniciamos en el gobierno del ingeniero Mauricio Macri.”

“No seas inocente David (Zencich), por no decir otra cosa (…). Dejaron abandonadas obras por todo el país, no cumplieron con nada…”, retrucó el intendente, hombre del Frente de Todos.

Entre idas y venidas que iban calentando a la red del pajarito se pudo ver la primera disputa del año entre los máximos referentes políticos del partido de Merlo.

“Lo mío no es inocencia, sino pura realidad, que tal vez duela, pero durante años tu partido (político) la prometió y nunca la hicieron”, lanzó el dirigente del Pro, y agregó como chicana el apotegma peronista “La única verdad es la realidad”.”Éxitos en la gestión y a cuidar los votos”, escribió como cierre, a lo que “el Tano” Menéndez contestó: “No hay que cuidar los votos David, hay que cuidar a la gente, a los argentinos. Lo que Macri no hizo”.

La obra del arroyo Salguero tiene un antecedente polémico y mediático. En abril del año pasado el intendente había informado sobre los avances de los trabajos en cuestión, pero evitó especificar quién los financiaba, cuando hizo referencia a las obras “más grandes en la historia de Merlo”. Así fue que el concejal Zencich, en ese momento enmarcado en el oficialismo nacional y provincial, recogió el guante y salió a echarle luz a la situación y evitar lo que consideraron una “picardía” del Ejecutivo comunal.

Esta obra tan esperada por los vecinos forma parte del llamado Plan Nacional de Agua Potable y Saneamientos que se puso en marcha durante la anterior administración nacional. Son más de 30 mil los vecinos que se verán beneficiados con una mejor calidad de vida, en caso de que se concluya.