Denuncias y pedidos

Vecinos con luz de obra reclaman la instalación de medidores: “No aguantamos más los cortes”

Se trata de propietarios del edificio de la calle Pedro José Luis Zavatarro 4666 de Caseros, los que padecen cortes continuos de luz y a consecuencia, de agua. “Somos 16 familias y no tenemos respuestas”, dijeron.

“Compré un departamento en Caseros y no tiene medidor de luz, la constructora dice que se los pidió a Edenor, pero la empresa no los pone y vienen boletas impagables”, cuenta Margarita en contacto con el Whatsapp de SMnoticias. “Estamos con cortes de luz a cada hora por la recarga de electrodomésticos”, agrega.

La demora por parte de las prestadoras de servicio de distribución y comercialización de energía en la instalación de medidores es moneda corriente, sumado al cambio en la normativa que obliga a las constructoras a disponer de un espacio para transformadores que también deben pagar. Situaciones como la del edificio de Zavatarro 4666 se repiten una y otra vez.

“La constructora -Rosem Construcciones SRL- culpa a Edenor, y Edenor a la constructora, nosotros estamos en el medio, con gente jubilada que no puede más del calor sofocante, y de las impagables expensas”, a razón de que la electricidad viene prorrateada en todas las unidades.

“Somos 16 familias y no tenemos respuestas”, indica la mujer. La situación se complica aún más cuando, por causa de los cortes, el agua no puede subir a los tanques, por lo que el edificio queda desprovisto del esencial servicio.

Los vecinos piden terminar con esta odisea y que “Edenor nos ponga los medidores individuales de una vez, y así dejar de perder alimentos, y vivir con miedo de que por un golpe de tensión se nos quemen todos los aparatos”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com