Morón

Comienza la entrega de la tarjeta alimentaria en Morón

El Municipio de Morón informa que los próximos 22, 23 y 24 de enero se entregarán las tarjetas AlimentAr a las casi 5900 familias del distrito que son alcanzadas por este programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La entrega será en el polideportivo Gorki Grana -Blas Parera 135, Castelar- de 7 a 14.

Durante los días previos, las y los destinatarios de la tarjeta están siendo convocados por la ANSES, a través de correos o mensajes telefónicos de texto, en donde se les detalla el día y el horario en el que deberán presentarse según cada caso. El retiro de la misma podrá realizarlo únicamente el/la titular con DNI actualizado, tal como figura en el padrón, y no se tomará como válido un certificado de documento en trámite.

Además, quienes deseen consultar si son beneficiarios del programa, también pueden hacerlo ingresando su número de DNI en el siguiente sitio.

La tarjeta alimentaria forma parte del Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre lanzado por el gobierno y está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo, así como a embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben Asignación Universal por Hijo.

Los beneficiarios/as recibirán una tarjeta con la que podrán comprar alimentos por 4 mil pesos, para quienes tengan un hijo, o 6 mil pesos para quienes sean responsables de dos o más menores. La implementación del programa no sólo será un paso fundamental para hacer frente a la crisis alimentaria sino que, además, representará un estímulo económico, que se estima, en el caso de Morón, entre 32 y 33 millones de pesos que ingresarán al circuito comercial de la ciudad.

En Morón, son casi 5900 las familias incluidas en este programa, lo que significa alrededor de 11 mil personas.

This site is protected by wp-copyrightpro.com