En los últimos años, el sector turístico se ha posicionado como una de las industrias más significativas para la gran mayoría de las ciudades, que se han visto obligadas a diversificar su oferta para diferenciarse y mantener un crecimiento sostenido en el número de visitas. De hecho, Buenos Aires se ha convertido en un buen ejemplo de todo este fenómeno, algo que le ha traído muy buenos resultados en 2019 tras conseguir un récord histórico y superar los 2,9 millones de visitantes internacionales.

Por lo tanto, esta región de Argentina encara 2020 con mucho optimismo después de firmar unas cifras tan espectaculares, al mismo tiempo que ha apostado por aumentar el presupuesto destinado a su promoción a nivel mundial, según refleja el diario Infobae en un amplio reportaje al que se puede acceder a través del siguiente link https://www.infobae.com/turismo/2019/12/21/seguridad-reforzada-dolares-y-record-historico-las-claves-del-turismo-en-la-ciudad-de-buenos-aires-de-cara-al-2020/.

De este modo, el objetivo a largo plazo reside en aumentar en un millón más el número de turistas que visitan Buenos Aires durante los próximos 8 años, convirtiendo al continente europeo en uno de sus focos de actuación principales.

Además, se está desarrollando una estrategia coordinada por parte de la administración pública y el sector privado para posicionar a Argentina dentro de los grandes referentes dentro del ámbito del turismo deportivo, un modelo de negocio que no deja de crecer en todos los rincones del planeta. Eso sí, el país latinoamericano cuenta con una ventaja sustancial respecto a sus competidores, ya que su calendario de eventos durante los próximos meses es espectacular.

El turismo deportivo, la gran apuesta para este 2020

De esta manera, debemos destacar la Copa América 2020, que se celebrará en Argentina y Colombia entre los meses de junio y julio, siendo Buenos Aires una de sus sedes principales gracias a la importancia del Estadio Antonio Vespucio Liberti, denominación oficial del mítico Estadio Monumental. Así, este torneo se ha convertido en el principal reclamo del país en materia turística, en una edición donde se espera que la selección albiceleste se haga con el título.

Sin embargo, no podemos pasar por alto que el combinado dirigido por Lionel Scaloni no levanta este título desde 1993, por lo que necesitará el apoyo incondicional de su afición y la mejor versión de un Lionel Messi que puede ser decisivo. Eso sí, todos los pronósticos deportivos sitúan a Argentina como la gran favorita para hacerse con este torneo, al que ya podemos apostar online a través del siguiente enlace https://extra.bet365.es/news/es.

La Feria Internacional de Turismo, una cita obligada para seguir impulsando esta industria

Por último, merece la pena señalar que la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid durante la última semana del mes de enero, es el primer escaparate para Argentina en el viejo continente. Asimismo, se espera que la presencia en esta edición tenga una repercusión directa en el número de visitas desde Europa, que en 2019 alcanzó la cifra de 970 mil turistas, tal y como refleja el diario de viajes y turismo Expreso en este link https://www.expreso.info/noticias/agenda_profesional/73295_el_nuevo_ministro_argentino_de_turismo_visita_espana.