A medio año de su gran inauguración, el Hospital Municipal San Cayetano brindó un salto de calidad en la salud pública. Equipado con aparatología de última generación y 15 especialidades médicas, en 2020 sumará un ortopantomografo y área de Hemodinámica.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud a partir de un circuito con el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades San Cayetano, centros de salud, los hospitales Oftalmológico y Odontológico, la Unidad de Diagnóstico Precoz 27, unidades y quirófano móviles, y el Servicio de Emergencias con una flota de ambulancias totalmente equipadas. Con la infraestructura y el personal adecuado, se implementan varios programas de prevención y controles médicos.

El subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, realizó un balance de los primeros 6 meses de funcionamiento del Hospital Municipal. “Abrimos en mayo del año pasado y ya llevamos más de 160 mil atenciones brindadas en todo lo que es diagnóstico por imágenes y especialidades, con un modelo novedoso en salud pública con mayor rapidez para el paciente”, aseguró.

Respecto a las prestaciones, señaló: “Tenemos Traumatología, Kinesiología, Cardiología, Dermatología, Diabetología, Pie Diabético, Neurología, Odontología y todo el servicio de diagnóstico por imágenes. Tenemos resonador, tomógrafo, ecógrafo, rayos, mamógrafo y densitómetro. Y además el área de neurociencia donde hacemos encefalogramas y estudios del sueño. Y el área de internación está dividido en sectores de adultos y niños de Unidad de Diagnóstico Precoz, donde recibimos y estudiamos, y luego complementamos con los análisis en Laboratorio que fueron más de 30 mil durante 2019”.

El Hospital Municipal de San Fernando es un edificio de más de 8 mil metros cuadrados con 3 pisos, que cuenta con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Está equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tiene atención gratuita, con o sin obra social, y funciona durante los 365 días del año.

Por otro lado, el funcionario de la Comuna señaló que el establecimiento seguirá ampliando sus servicios. “Estamos incorporando este 2020 un ortopantomografo para hacer estudios en la boca de los pacientes y una cabina para los chequeos auditivos. Además vamos a ampliar las prestaciones del área de Cardiología para estudios, diagnóstico y cirugías con el servicio de Hemodinámica”, explicó.

Finalmente, concluyó: “Fue una decisión de Luis Andreotti el hecho de apostar al cambio de la salud pública en San Fernando, y continuamos ese camino con el intendente Juan Andreotti, porque el equipo sigue adelante profundizando la renovación”.