San Isidro

San Isidro: Incorporan nuevos puntos para asesorar sobre el Certificado Único de Discapacidad

Los vecinos podrán informarse en las delegaciones municipales y en diferentes lugares estratégicos del distrito acerca de cómo tramitar este documento que certifica la discapacidad y que permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

Con el objetivo de reducir los tiempos de atención, el Municipio de San Isidro incorporó nuevos puntos para brindar asesoramiento sobre cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad. Ya se encuentran disponibles las delegaciones municipales, la sede de la Mesa de Integración Municipal, el centro recreativo Puerto Libre, y el Punto Digital de Bajo Boulogne.

La Secretaría de Integración Comunitaria local realizó un ciclo de capacitación al personal municipal para facilitar la atención en cada una de las localidades sobre todo lo relacionado al Certificado Único de Discapacidad. De esta forma, ya no se necesario dirigirse a la sede del Centro de Discapacidad.

El Certificado Único de Discapacidad, un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el país, fue creado para garantizarles un piso de derechos básicos y fundamentales, además de brindar a estas personas la posibilidad de acceder a diferentes beneficios y prestaciones sociales.

Entre los diferentes beneficios se encuentran el acceso a la cobertura médica total o parcial, transporte terrestre gratuito de corta y larga distancia, certificado de libre tránsito y estacionamiento y exención de patentes y otros impuestos, entre otros. Además, con este documento se puede sumar la asignación por hijo con discapacidad a la existente por hijo.

El Municipio ofrece distintas opciones para recibir asesoramiento sobre cómo obtener o renovar el Certificado de Discapacidad, online ingresando al siguiente link; telefónicamente al Centro Municipal de Discapacidad 4512-3313/3378; o por mail a [email protected]

Otra alternativa, es a través de la asistente virtual “Esperanza” en la página web del Municipio, en el apartado discapacidad; o en los distintos puntos del distrito.

Para recibir información personalmente, los vecinos se pueden acercar a las delegaciones municipales y a diferentes puntos estratégicos que se indican en la página web de la Comuna.

This site is protected by wp-copyrightpro.com