29 marzo, 2024

El intendente Moreira visitó la colonia de vacaciones que organiza el Municipio

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Estuvo en el Parque Yrigoyen, y conversó con los chicos que asisten a la propuesta municipal y también con los profesores. Lo acompañó el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía.

“Estamos visitando una nueva temporada de la colonia de verano de San Martín, una actividad que comenzó en 2012, con una propuesta muy chica, en la que participaban cerca de 200 chicos. Hoy tenemos una colonia record, con 15 mil chicos, pero pueden ser más, incluyendo las actividades para jóvenes y la Colonia Itinerante, que llega a todos los barrios”, dijo Moreira.

“Es una colonia que se desarrolla en 6 sedes, y tiene el propósito de cuidar a la niñez y generar derechos. Es una colonia de absoluta calidad, con 500 profesores y ayudantes. A los chicos vamos a buscarlos al barrio, los llevamos y les damos desayuno, almuerzo y merienda, y les brindamos actividades deportivas y pileta todos los días”, remarcó.

El jefe comunal remarcó que “en estos momentos económicos difíciles, y durante el verano, que no hay clases, brindamos una oferta totalmente gratuita”. “Y queremos llegar a todos los barrios con la Colonia Itinerante, que tiene menos servicios que esta, pero también es de calidad”, enfatizó.

Finalmente, destacó que este año se incluyó como sede el Club Peretz; y que el Municipio brinda una oferta de colonia para los adultos mayores y para personas con discapacidad. “Esta es una función del Estado muy importante, y es importante llegar a los vecinos en época de crisis con este tipo de servicios. Es parte de una política de cuidado que venimos implementando desde los últimos 8 años”, cerró.

La colonia de verano de la Comuna funciona en el CeMEF y el Complejo Natatorio Municipal, en los parques San Martín e Yrigoyen con natación en el Club Peretz, y en el campo de deportes del Colegio Lasalle.

Asimismo, el Parque José Hernández funciona como sede de la colonia para los adolescentes que asisten a los diferentes centros juveniles de la ciudad.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *