19 abril, 2024

El Taekwondo tuvo su fiesta en Villa Libertad

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Se trató de una multitudinaria clase abierta por la familia Pini, muy vinculada a este arte marcial, que contó con el respaldo del Municipio y de Somos San Martín. Estuvieron presentes, el jefe comunal, Fernando Moreira; y los dirigentes de la agrupación vecinal, Rodrigo Estigarribia y Roberto Salar.

Estuvo a cargo de la jornada el maestro Fabián Pini, multicampeón de Taekwondo; y entre los asistentes se encontraba su hijo, Lucas Pini, también campeón en el arte marcial y docente de ese deporte en la escuela de ese arte marcial que montó el Municipio. Asistieron a la clase abierta, realizada en Villa Libertad, cientos de alumnos y vecinos.

“Acompañamos esta movida muy grande de Taekwondo en Villa Libertad, en un gimnasio que tiene muchos años”, sostuvo, al respecto del evento el intendente Fernando Moreira. “Estamos ayudando y disfrutando, pero fundamentalmente venimos a acompañar, porque el deporte es una herramienta de inclusión social muy importante, y en estos momentos de crisis lo es más todavía. Es importante acompañar todas las iniciativas de este tipo”, agregó.

“El deporte ocupa un lugar importante en nuestra gestión, pero sabemos que nos falta muchísimo”, continuó, y planteó que “cuando llegamos al gobierno encontramos muchas deficiencias, con lo cual tuvimos, realmente, otras prioridades”. “Seguramente no fue el área que más creció, porque tuvimos que hacer un gran esfuerzo para llegar a lugares donde el Estado municipal no estaba presente”, reconoció.

“Esperamos poder crecer en los próximos años en esta materia”, dijo el mandatario, y en ese sentido, habló de la recuperación del Tiro Federal. “Ya tenemos la posesión, ahora tenemos que regularizar el tema dominial. Nuestro proyecto es integral, queremos que haya deporte, recreación y cultura. Es uno de los principales proyectos de esta etapa que comienza”, cerró.

Por su parte, el referente de Somos San Martín, Rodrigo Estigarribia, declaró: “Estamos acompañando a la familia Pini, y a la Asociación de Taekwondo Universal. Fue un evento muy lindo, que nucleó a la familia del deporte y a los vecinos de Villa Libertad. Una vez más los estamos respaldando, porque el deporte es una herramienta que genera comunidad, inclusión, y acompañar es importante”.

“El mensaje es que el deporte integra”, añadió, y sobre el respaldo de la Comuna y de Somos San Martín al evento, manifestó que “tiene que ver con lo que este gobierno viene haciendo desde el 2011, estar al lado de los vecinos”. “Hoy junto a una entidad reconocida dentro del barrio y dentro del mundo del Taekwondo. Seguiremos trabajando con la misma lógica”, finalizó.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *